¿Qué es?

El Oktoberfest (alemán: festival de octubre) es una celebración llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en Múnich. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los 6 millones de visitantes.
Oktoberfest tiene tanto éxito que se celebra en muchos países como Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Bélgica… En nuestro país también han incorporado esta festividad a los eventos sociales de varias y poblaciones como Peguera en Mallorca, Zaragoza, Málaga, Calpe (Alicante), que se celebra desde 1988.
Asturias y sus visitantes disfrutarán de su propio Oktoberfest en el 2012, una fiesta popular por excelencia, sin salir de nuestra región.
Este Oktoberfest se convertirá en el evento cervecero más importante de España. Estará ubicado en el espigón del centro de Talasoterapia, sitio ideal para la instalación de los espacios que acojan el acontecimiento.
Nos encontraremos con las cervecerías y establecimientos más destacados de nuestra ciudad, que serán los encargados de hacer sentir esta fiesta a todos los que nos visiten. Cada barra acogerá a un establecimiento, haciendo de cada caseta un lugar diferente y único, con las características especiales de cada cervecería de la ciudad, convirtiéndose este espacio en la prolongación de su establecimiento durante los días que dure el Oktoberfest Gijón.
Esto potenciará que exista un mayor dinamismo y atractivo en la zona cervecera Oktoberfest Gijón, creando los diferentes ambientes según lo programado en cada barra. Todo ello se acompañará de una importante y estudiada oferta gastronómica, donde se combinará la gastronomía típica de este tipo de celebraciones alemanas, con algunas propuestas asturianas, tanto saladas como dulces, para deleitar a todos los amantes del buen paladar. La música será un factor importante y potenciador del Oktoberfest Gijón, y la fiesta se animará con un DJ.

Anuncios