¿FAME? TRAEMOS EN EXCLUSIVA POR PRIMERA VEZ EN ASTURIAS LA SALCHICHA DE NÚREMBERG!! UNA DELICIA!!

Este año durante nuestra cuarta edición del Oktoberfest Gijón contaremos con la presencia de un invitado muy especial, LA SALCHICHA DE NÚREMBERG, por PRIMERA vez en Asturias podrás disfrutar en exclusiva de probar este delicioso plato.

salchi

¿Quieres saber porque son tan conocidas tanto dentro como fuera de las fronteras de Alemania?

Muy sencillo, en 2003 “Rostbratwurst” de Núremberg fué la primera salchicha en ser aceptada en el registro de PGI de la UE, en la cual se reconocen especialidades europeas producidas de manera tradicional y local.

Este símbolo nos hace saber que la salchicha de Núremberg es producida dentro de los límites de la ciudad de Núremberg y de acuerdo siempre a la receta tradicional.

PGI-Logo.svg

¿Y por qué  la Bratwurst de Núremberg es tan pequeña?

Existen muchas teorías e historias que intentan explicar este tamaño pero aquí os dejamos 3 breves ejemplos:

1- En la Edad Media las puertas de la ciudad y bares cerraban pronto al anochecer, por lo tanto según cuenta la leyenda los mesoneros de Núremberg encontraban prácticas este tamaño para dar de comer a visitantes y gente que se había quedado fuera de la ciudad a través de los ojos de las cerraduras.

2- Otra leyenda cuenta que a los prisioneros de las mazmorras de Núremberg se les alimentaba con estas salchichas. Se perforaba un agujero en le muro de las prisiones por el cual se introducían las salchichas.

3- Y por último una leyenda que combina ambas historias es la del Patricio de Núremberg Hans Stromer. Se le condenó a cadena perpétua ya que se negó a pagar sus deudas. Como último deseo pidió que se le diera dos salchichas de Núremberg al día. Durante los 38 años que estuvo encarcelado se dice que llegó a comerse ¡28.000 salchichas!.

cerradura

Espero que hayas disfrutado con este Post y te haya animado a venir, acompañarnos y probar en exclusiva por primera vez en Asturias la salchicha de Núremberg.

Anuncios